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Tips Para Seguir Haciendo Ejercicio en Otoño

Que el frío y el cambio de temperaturas no interrumpan tu ciclo de entrenamiento es uno de los retos que llegan con el cambio de temporada. Hacer ejercicio, sea por hobby o si lo tomas más en serio es una oportunidad para aprovechar el espacio que Tierra y Armonía ha dispuesto específicamente para continúes ejercitándote. Las amenidades han sido planeadas para ello por lo que un cambio de estación no necesariamente significa que cambies o reduzcas tus hábitos deportivos. 

 

  • Eleva tu temperatura con ejercicios aeróbicos

Para evitar lesiones y mantener tu rendimiento, es importante que eleves tu temperatura antes de empezar tu rutina. Intenta practicando algún ejercicio aeróbico como la bicicleta fija, saltar la cuerda o realizar un flow básico de yoga. Te ayudarán a estirar, oxigenar y aumentar el flujo sanguíneo que necesita tu cuerpo para correr.

 

  • Elige la ropa adecuada

Para elegir la ropa adecuada es importante que tomes en cuenta la transpiración habitual de tu cuerpo, por ello te recomendamos usar prendas de fibra sintética y vestir en dos capas: ropa térmica de bajo y por encima leggings y camiseta de manga larga, no olvides añadir un chaleco o chamarra resistente al agua. Es básico usar gorro, calcetas acolchadas y unos tenis con suela antiderrapante.

 

  • Aprovecha los alimentos de temporada

Aprovecha e incluye a tu dieta frutas y verduras típicas de la estación, te ayudaran a mantener tu salud en buen estado y a mejorar tu rendimiento físico en la pista. Los alimentos que nos ofrece la temporada son: granada roja, calabaza, camote blanco, hinojo, mandarina, coles de Bruselas, acelgas y nueces de castilla.

 

  • Se flexible con el horario de tu entrenamiento

Evita estresarte por no cumplir con el horario y tiempo de tu rutina, se flexible y dale tiempo a tu cuerpo para que se adapte a la nueva temporada. Para mantener tu ritmo, te aconsejamos entrenar tres veces por semana y si el clima es irregular, intenta dividirlo en dos intervalos de 30 minutos.

 

  • Mantén tu kilometraje

Ser un corredor habitual le ha dado grandes beneficios a tu cuerpo y a tu vida, por ello es importante que mantengas tu kilometraje semanal. Si el mal tiempo no te permite hacer tu rutina, busca alternativas como practicar en la cinta eléctrica y combinarlo con ejercicios de fuerza y resistencia. Visita a tu dietista y diseñen tu nuevo plan de alimentación.

Vía Banorte.com

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