Blog
logo
img
img
CONTÁCTANOS
Ideas para Organizar Mejor la Cocina de tu Hogar

La cocina del hogar es donde se preparan nuestros platillos preferidos, donde la familia se reúne y comparte los alimentos, al mismo tiempo que se tienen conversaciones interesantes y momentos agradables. 

Para que este espacio del hogar luzca reluciente, el orden, además de la limpieza, es esencial. Además, una cocina organizada permite encontrar con mayor facilidad lo que estamos buscando y disfrutar de lo que nos gusta. Para que la cocina se mantenga siempre organizada, te compartimos algunos consejos para ordenar la cocina y así ahorrar espacio. 

Recipientes

Los recipientes de cristal y vidrio pueden ser los grandes aliados para organizar y mantener una estética limpia en la cocina. Mantener las especias e ingredientes en contendores transparentes. Otra recomendación es utilizar etiquetas para distinguir e identificar con mayor facilidad los ingredientes al cocinar y así poder ahorrar tiempo. 

 

Rejillas

Las rejillas, como las que se pueden encontrar en baños o supermercados, también pueden ser de mucha ayuda para guardar elementos de cocina. Pueden servir para ahorrar y optimizar mucho espacio para guardar la vajilla y otros utensilios de cocina. Además, al mantenerlos en lugares altos se evitará la acumulación de polvo. 

 

Canastas

Utilizar canastas como contenedores para la cocina puede ser una forma útil de tener lo necesario a la mano, y también le aporta un toque vintage al espacio. Las canastas son útiles para ordenar cosas grandes como las tablas de picar, los moldes para pasteles y otros utensilios de cocina. 

 

Tener lo necesario a la mano

Asegurarse de que las ollas, sartenes, utensilios y todo lo que se usa a diario tenerlo al alcance. Se pueden colocar juntos en un recipiente o donde sea más cómodo para uno y que no estorbe ni visual ni físicamente en la cocina. 

Una buena idea es apoyarse de divisiones como cajones para poder organizar los utensilios y comida de la cocina. Una forma fácil puede ser ordenar los tuppers y tapas, evitando que se pierdan quedando sueltas. 

Aprovechar cada rincón, cualquier espacio cuenta. El usar cada rincón da una oportunidad más de organizar la cocina, nos podemos apoyar de puertas, gavetas o paredes. Buscar los espacios libres que no generen acumulación extra y que estén dentro de las alacenas son perfectos para guardar cosas sin crear saturación visual. 

 

Organizar por categorías

Organizar todos los elementos de la cocina por categorías. Los platas con los platos, las tazas con las tazas y los manteles con los manteles. De esta forma, se podrá mantener el mejor orden del espacio de cocina en el hogar. 

 

Ahora sigue estas recomendaciones y mantén tu cocina ordenada, aprovechando de la mejor manera los espacios y facilitando tus dotes culinarios para consentir a la familia. En Tierra y Armonía queremos que tengas el hogar perfecto y que cada rincón de tu hogar te permita ser más feliz y disfrutar cada momento. 

 

Con apoyo de Wapa & Inmuebles24

Compartir en

CONOCE NUESTROS 4 PROTOTIPOS
fogo 3 recámaras
Terreno: 99.00 mt2
Construcción: 122.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
aqua 3 recámaras
Terreno: 99.00 mt2
Construcción: 114.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
aria 3 recámaras
Terreno: 82.50 mt2
Construcción: 99.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
terra 2 recámaras
Terreno: 74.20 mt2
Construcción: 81.00 mt2
2 plantas
1.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 1 auto(s)
ver
plantas