Blog
logo
img
img
CONTÁCTANOS
Cómo Combatir el Estrés en el Hogar

El estrés se presenta en diferentes momentos, y puede que en este tiempo que pasamos en el hogar podamos llegar a tener estrés por diferentes situaciones, ya sea el trabajo, o problemas personales. Para ayudarte a evitar explotar a causa del estrés, te compartimos algunos consejos para combatir el estrés en el hogar. 

Recordatorios

Para poder manejar de una mejor manera nuestras actividades diarias, tener un calendario actualizado o una agenda con notas precisas de lo que se debe realizar puede ayudar mucho. Establecer plazos y tener un control del tiempo y de las actividades es una forma de medir el desempeño. 

 

Prioridades

Definir aquellas actividades que tienen mayor prioridad es clave para desarrollar con efectividad las actividades. Se recomienda establecer prioridades para realizar las actividades que requieren de más tiempo y dificultad antes de las que son fáciles o de menor duración. Además, también es importante revisar el orden de prioridad de cada una de las actividades. 

 

Técnicas de relajación

Aprender técnicas de relajación como la respiración profunda y pausada es fundamental para el manejo de estrés. Además, la meditación también es un factor importante de relajación y paz, procura darte unos minutos al día para esta actividad. 

 

Actividades para relajarse

Hacer algunas actividades que nos gusten y ayuden a relajarnos son clave para hacerle frente al estrés. Algunas opciones son yoga, ejercicios de estiramiento o hacer alguno de nuestros hobbies preferidos, como dibujar, escuchar música, escribir, leer o alguna otra que sea de tu agrado. 

 

Juegos

También el juego puede alivianar mucho el tiempo en casa y evitar el estrés. Para jugar se requiere de los materiales suficientes  para entretenerse en casa, como juegos de mesa para la familia. 

 

El estrés es algo que puede hacer de un día bueno algo muy negativo si no se sabe controlar adecuadamente, puede perjudicar nuestro rendimiento en nuestras actividades diarias. Sigue estas recomendaciones para evitar que el estrés te ataque y puedas realizar y disfrutar de tus actividades en el hogar de la mejor manera.

En Tierra y Armonía queremos brindarte las mejores recomendaciones para que vivas feliz en tu hogar, con tus seres queridos y disfrutando cada momento.  

 

Con apoyo de Orientación Universia & MegaNews

Compartir en

CONOCE NUESTROS 4 PROTOTIPOS
fogo 3 recámaras
Terreno: 99.00 mt2
Construcción: 122.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
aqua 3 recámaras
Terreno: 99.00 mt2
Construcción: 114.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
aria 3 recámaras
Terreno: 82.50 mt2
Construcción: 99.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
terra 2 recámaras
Terreno: 74.20 mt2
Construcción: 81.00 mt2
2 plantas
1.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 1 auto(s)
ver
plantas