Blog
logo
img
img
CONTÁCTANOS
5 Ideas para aprovechar el verano con tus hijos

El verano es una excelente época para descansar, relajarte y olvidarte un poco del trabajo y la rutina. Nuestros pequeños saben que este tiempo es de diversión y vacaciones, pero igual si quieres que el verano sea un poco diferente, te compartimos algunas ideas para aprovechar esta temporada con tus hijos, disfrutando juntos. 

 

1- Natación

Anima a tus pequeños para que hagan natación, es un deporte saludable y pueden relacionarse con otros niños; que después pueden volverse grandes amigos. Además, es una actividad perfecta para estas vacaciones. 

 

2- Paseo en bicicleta

Es una actividad ideal, pues además de servir de ejercicio, también les permite desarrollar sus habilidades motrices. Si no cuenta con una bicicleta, también puede realizarse con patines o patinete; lo importante es pasear juntos al aire libre, haciendo una actividad estimulante. 

 

3- Jugar con ellos

Puede volverse la experiencia educativa más importante que podamos ofrecerle a nuestros hijos. Con el juego aprenden a relacionarse con las personas, negociar, liderar, llegar a acuerdos, vencer y perder con elegancia, conocerlas reglas y normas, echar a volar su imaginación, entre otras habilidades. Algunas opciones pueden ser los juegos de mesa, explorar, disfraces, etc. 

Todo ello hará que el tiempo invertido juntos sea tiempo de aprendizaje y placer. Otras opciones pueden ser el ahorcado, veo veo o las películas; además de divertirse aprenden a expresarse mejor. 

 

4- Acampada

Ir de camping o hacer un picnic es una actividad muy buena para compartir con ellos, pues les permite tener contacto con la naturaleza mientras se divierten en familia, disfrutando de una buena comida y teniendo buenos momentos juntos. 

 

5- Paseos y excursiones en la naturaleza

De esta forma, los niños pueden ver y aplicar todo lo que han estudiado: formaciones geológicas, rocas, plantas, formas de ocupación del suelo, animales, hábitats y accidentes geográficos. Podemos aprovechar los parques de la ciudad o el condominio donde vivimos, ir al campo o al bosque y recolectar muestras o hacer un safari fotográfico. 

 

Ahora ya sabes qué hacer con tus pequeños en estas vacaciones. Si tienes alguna mejor idea, puedes incluirla dentro del repertorio que te compartimos. En Altaterra puedes realizar la mayoría de estas actividades entre las diferentes amenidades que tenemos para ti, con esos espacios pensado para los tuyos. 

Altaterra forma parte de la familia de casas de Tierra y Armonía. Contáctanos para conocer todo que Altaterra te puede ofrecer y tengas el hogar que necesitas. En Tierra y Armonía trabajamos para que tú y tu familia tengan el hogar que se merecen, para que compartan muchos momentos felices que recuerden siempre. 

 

Con apoyo de ABC & Cuerpo y Mente

Compartir en

CONOCE NUESTROS 4 PROTOTIPOS
fogo 3 recámaras
Terreno: 99.00 mt2
Construcción: 122.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
aqua 3 recámaras
Terreno: 99.00 mt2
Construcción: 114.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
aria 3 recámaras
Terreno: 82.50 mt2
Construcción: 99.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
terra 2 recámaras
Terreno: 74.20 mt2
Construcción: 81.00 mt2
2 plantas
1.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 1 auto(s)
ver
plantas