Blog
logo
img
img
CONTÁCTANOS
3 Tips para elegir las puertas interiores para tu hogar

Las puertas de las habitaciones pueden decir mucho de las personas que usan esa habitación, y se les debe dar el cuidado adecuado para que no se desgasten. Hay muchos estilos de puertas que podemos elegir. Hoy te compartimos algunos consejos para elegir las perfectas.

1- El diseño y estilo de casa

Uno de los primeros puntos a tomar en cuenta para la elección de las puertas interiores es el diseño general del hogar. Por ejemplo, para un diseño mínimalista o contemporáneo las puertas lisas son las ideales. Por el contrario, para los estilos clásicos o rústicos la alternativa son puertas con molduras

Sin importar el estilo, clásico o moderno, ambas opciones pueden ser ciegas (sin ventanas o cristales) o acristaladas. Para habitaciones poco iluminadas, una buena idea son las puertas con ventanitas o cristales para aprovechar la luz de la estancia contigua. 

 

2- Material

Para el material, lo más recomendable es optar por la madera, aunque también las de cristal pueden verse bien. La madera se adapta a diferentes presupuestos y la calidad nunca estará en duda. Por su parte, los modelos en cristal están fabricados con los mejores materiales para asegurar la resistencia, por ejemplo, vidrio templado. 

Por lo general se utiliza madera maciza, puertas chapadas (hechas con aglomerado chapado con madera) o huecas. Una sugerencia es utilizar madera de calidad de colores naturales. 

El nogal, cerezo, cedro, haya y roble son maderas que pueden adaptarse a casi todo tipo de espacios y combinan a la perfección con muchos otros tonos. 

 

3- Tipo

También el tipo de puerta que coloquemos es otro aspecto importante que considerar. Hay algunos estilos que quedan mejor según el estilo de casas. Las principales opciones son abatibles, corredizas, plegables y lacadas. 

  • Puertas abatibles: Estos modelos se abren en dirección al interior de la estancia y ocupan más espacio. Están disponibles de única hoja o dos, las segundas más comunes en salones y comedores. 

 

  • Puertas corredizas: Son ideales para estancias pequeñas donde se busca ahorrar espacio, principalmente en habitaciones reducidas, cuartos de baño y cocinas. Pueden estar sobrepuestas, es decir, que se deslizan sobre la pared o empotradas, corren por dentro de la pared. 

 

  • Puertas plegables: También son otra gran opción para ahorrar espacio en el hogar. Están fabricadas tanto en madera como en PVC, ambos materiales con excelente relación calidad-precio. 

 

  • Puertas lacadas: Son el modelo ideal para agregar un toque de color y modernidad a los hogares, sin arriesgar la calidad de este tipo de puertas macizas. 

 

Ahora sigue estas recomendaciones para que tengas las puertas perfectas de interior en cada una de las estancias de tu hogar, que le den un toque especial al resto de la decoración. Las puertas también son claves para que tu hogar se vea impecable. En Tierra y Armonía queremos ayudarte a conseguir el hogar de tus sueños, tomando en cuenta cada aspecto que eso conlleva, contáctanos

 

Con apoyo de Uncomo & Intereconomía

Compartir en

CONOCE NUESTROS 4 PROTOTIPOS
fogo 3 recámaras
Terreno: 99.00 mt2
Construcción: 122.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
aqua 3 recámaras
Terreno: 99.00 mt2
Construcción: 114.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
aria 3 recámaras
Terreno: 82.50 mt2
Construcción: 99.00 mt2
2 plantas
2.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 2 auto(s)
ver
plantas
terra 2 recámaras
Terreno: 74.20 mt2
Construcción: 81.00 mt2
2 plantas
1.5 baños
Cocina independiente
Cochera para 1 auto(s)
ver
plantas